TOPAZ Management Simulation

GMC España presenta Topaz, la formación en gestión y estrategia empresarial para empresas

Global Management Challenge España presenta TOPAZ España, una herramienta con la que formar a empleados y directivos en el desarrollo de estrategias y gestión empresarial. Topaz se utiliza ya en más de 40 países y cuenta con 36 años de historia a sus espaldas. Nacido a raíz de Global Management Challenge, la mayor competición empresarial del mundo.

Qué es Topaz

Topaz tiene como objetivo la organización de competición interna para el desarrollo de competencias entre los empleados o estudiantes de una escuela de negocios asociada a través del simulador de gestión empresarial Topaz Management Simulation (TOPAZ).

TOPAZ es un modelo de formación por el cual, a través de la simulación, se pueden adquirir conocimientos de gestión de empresas, competencias de toma de decisiones y trabajo en equipo, además de una alta capacidad analítica.

TOPAZ pertenece al grupo de simuladores desarrollados por la Universidad de Strathclyde, de entre los que destaca Global Management Challenge, un reconocido campeonato con prestigio internacional organizado por la compañía portugesa SDG, con 34 años de antigüedad en el que participan más de 30 países y 40.000 personas cada año. En España, Dynamic es la compañía que se encarga de su explotación.

Funcionamiento de TOPAZ

Qué aporta Topaz

Dynamic propone la utilización de TOPAZ, que consiste en una simulación empresarial en la que cada equipo debe dirigir una empresa con el objetivo de obtener los mejores resultados para su empresa en un mercado competitivo. Los equipos son organizados por grupos, cada grupo constituye mercado individual que no afecta al resto de mercados.

Los equipos deben dirigir su empresa en un mercado muy similar al mundo real, tomando decisiones de gestión de forma que adquieran:

  • Una visión general del funcionamiento de la empresa y las relaciones entre las distintas áreas.
  • Capacidades de análisis de las condiciones del mercado en que compiten
  • Capacidad de análisis de indicadores tanto económicos como financieros
  • Competencias de toma de decisiones y trabajo en equipo

Al mismo tiempo, los participantes que utilicen este simulador empresarial serán capaces de comprender el impacto de sus decisiones en la empresa.

TOPAZ Management Simulation - Organización y toma de decisiones
Modelo de organización para los equipos en TOPAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s