clasificados-final-nacional-2016-2017

Clasificados para la Final Nacional de la edición 2016-2017 de GMC España

Tras una disputada primera ronda, los 64 equipos clasificados han tenido cinco semanas de dura lucha por lograr un pase en la Final Nacional de esta edición. Ahora, los ocho equipos clasificados se reunirán el próximo 15 de marzo en la Cámara de Comercio de España para coronarse como Campeón de la Edición 2016-2017 de Global Management Challenge España y lograr así un billete a la Final Internacional de Doha.

Los equipos clasificados* para la Final Nacional de Global Management Challenge España son:

  • TUTAMALULA – C3L
  • MMT SEGUROS – Magnates del dinero
  • INCYDE – Zamofer
  • MMT SEGUROS – Aero-4
  • Q. DOHA – Paellers
  • Q. KILIMANJARO – GMC_UEM
  • MMT SEGUROS – Spain Enterprise
  • MMT SEGUROS – Nautilus

El equipo que ha logrado la clasificación con mejor resultado ha sido MMT SEGUROS – Spain Enterprise, que ha logrado alcanzar los 7 millones de euros de desempeño de la inversión y cerca de 3 millones frente al segundo clasificado de su mercado. Esto sólo puede deberse a una excelente gestión por parte del equipo directivo, que tendrá una nueva oportunidad de demostrar su capacidad en la Final Nacional.

Por otro lado, destaca el caso de la empresa Q. KILIMANJARO – GMC_UEM, que se ha clasificado con una diferencia de 5.000€ sobre el siguiente clasificado de su grupo, HIPLAN.ME – Aero-13, lo que significa que una mínima variación en los informes solicitados, en las ventas o en la forma de financiación de la empresa podría haber cambiado los resultados.

Cambio de liderato frente a la cuarta decisión

En tres de los ocho mercados se ha producido un cambio en el liderato del mercado. Son los casos del mercado 1, 2. También es el caso del meracado 6, en el que la corta distancia entre el primer y el quinto clasificado ha hecho que la empresa ganadora sea la que ocupaba el cuarto lugar en la pasada decisión.

Análisis y resultados

De cara a que los finalistas puedan preparar la final, a continuación comparamos información sobre los resultados de los 8 equipos clasificados.

Inversión en Publicidad

La inversión en publicidad ha descendido en el último trimestre hasta los 230 mil euros por empresa de media, contando con empresas que se acercan a los 500 mil y otras que bajan de los 100 mil.

Precios

Encontramos grandes diferencias en la evolución de los mercados, con empresas que son capaces de liderar con precios 100€ más caros en los productos 1 y 2, y cerca de 300 euros más caros en el producto 3. En definitiva, políticas de precios diferentes para mercados diferentes.

Nivel de producción

En cuanto al nivel de producción, en este último trimestre se ha superado los 8 mil productos totales, repartidos en un 52% para el producto 1, un 33% para el producto 2 y un 15% en el producto 3.

I+D y fuerza comercial

Además, la inversión media en I+D se ha mantenido por encima de los 60 mil euros. Mientras que la fuerza comercial media ha sido de 12 agentes y distribuidores, sumando los de la Unión Europa y el NAFTA.

Operaciones

En relación al Departamento de Operaciones, hasta 4 empresas han trabajado a 3 turnos en el último trimestre, otras 3 han trabajado a 1 turno y una única empresa ha terminado utilizando la jornada de 2 turnos.

Salarios

Los salarios de los empleados se han mantenido bajos, con crecimientos prácticamente nulos en la mayoría de los casos, mientras que han aumentado las horas de formación hasta las 20 horas trimestrales.

Por otro lado, el crecimiento de las empresas ha hecho que los salarios del equipo directivo suban sustancialmente, hasta prácticamente duplicarse a lo largo de la simulación.

Por último, la mayor parte de las empresas han decidido primar a sus accionistas en la última decisión, con un dividendo medio del 8%, aunque con grandes diferencias entre todas.

Rumbo a la Final Nacional

Los clasificados 7 mujeres y 24 hombres, competirán en la Final Nacional por llevar a su equipo a la cima y convertirse así en el nuevo Campeón de Global Management Challenge España y poder viajar así a Doha, Qatar para representar a España en la Final Internacional de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo.

¡Suerte a todos y enhorabuena a los clasificados!

*En caso de que algún equipo finalista no pueda asistir a la final nacional, se invitará al siguiente equipo de su mismo grupo por orden de clasificación.

Un comentario en “Clasificados para la Final Nacional de la edición 2016-2017 de GMC España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s