Equipo MMT SEGUROS - Aero-4 - Simulador empresarial - GMC ESPAÑA

Conociendo a los finalistas: MMT SEGUROS – Aero-4

Seguimos conociendo a los equipos que se enfrentarán en la Final Nacional. Es el turno para el equipo MMT SEGUROS – Aero-4.

Víctor Villagarcía, Josué Vicente, Joshua Rojo, Adrián Morcuende y Adrián García, estudiantes en la Universidad Politécnica de Madrid son los cinco integrantes del equipo MMT SEGUROS – Aero-4, que estarán en la final.

¿Cómo ha sido el trabajo en equipo?

Estamos satisfechos con el trabajo realizado en términos generales. Ser compañeros en la universidad, nos ha ayudado a pensar de forma similar y a trabajar bien de forma conjunta, además de permitir reunirnos más fácilmente en el centro de cálculo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

¿Qué os llevó a participar en GMC España?

La universidad nos incentivó a participar a través de los profesores de la asignatura, y lo vimos como una gran oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera a un caso práctico de gestión de una empresa.

¿Cómo ha sido la experiencia hasta la fecha?

Participar en esta edición del GMC ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que hemos aprendido mucho acerca de la organización de una empresa como parte del equipo directivo de la misma. Además, nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos en el uso de herramientas adicionales, como hojas de cálculo.

¿Qué errores habéis cometido y qué decisiones habéis tomado correctamente?

Nuestra mayor virtud y nuestro mayor defecto ha sido la creación de hojas de cálculo capaces de realizar con precisión todos los cálculos del simulador, pero en ocasiones les hemos otorgado una credibilidad excesiva. Por otra parte, creemos que hemos sido capaces de estimar la demanda con una exactitud suficiente como para mantener unos niveles de stock adecuados. También podemos destacar las buenas aproximaciones en el precio de la materia prima, que nos han permitido aprovechar de forma conveniente el mercado a futuros.

¿En qué habéis centrado vuestras estrategias? ¿Las habéis modificado a medida que la competición avanzaba?

Nuestras estrategias han ido variando a lo largo de las pruebas debido a que ésta es nuestra primera participación. De esta manera, en el training éramos demasiado conservadores, arriesgando en cada ronda un poco más. Nuestra política era tomar las cinco decisiones al llegar los históricos, gracias a la herramienta que hemos desarrollado. Esto nos permitía que durante las siguientes decisiones solo tuviéramos que hacer pequeños reajustes debido a los errores que pudieran tener nuestras previsiones, y a las decisiones de nuestros competidores.

Equipo MMT SEGUROS - Aero-4 - GMC ESPAÑA
Equipo MMT SEGUROS – Aero-4

¿Qué consejo darías a los futuros participantes?

El consejo más útil que creemos que podemos dar es el de crear una hoja de cálculo lo suficientemente potente como para tomar las decisiones pudiendo predecir los resultados, teniendo en cuenta la dedicación que ello conlleva. Además, vemos imprescindible desarrollar una buena estrategia desde el principio, pensando en las cinco decisiones desde el momento en el que se reciben los históricos.

¿Os veis en la Final Internacional de Doha?

Nuestros objetivos durante la competición han ido siendo más ambiciosos conforme íbamos avanzando rondas. En primer lugar, el objetivo era pasar la primera ronda debido al impacto que tenía en la nota de la asignatura de la universidad y a la satisfacción de pasar de ronda, objetivo que encontrábamos ambicioso tras un training con grandes dificultades y un gran competidor. En la primera ronda, conseguimos ser dominadores al inicio, pero tras varios errores, conseguimos la clasificación como segundos contra otro gran competidor. En la segunda ronda, hemos conseguido mantener el dominio hasta el final, si bien no ha sido una ronda fácil debido al alto nivel mostrado por el resto de participantes. Para la final esperamos una competición reñida en la que aspiramos a todo, y en la que nos enfrentaremos, entre otros, a los dos oponentes mencionados de nuevo tras haber mejorado mucho y creyendo que aún tenemos mucho margen de mejora.

Un comentario en “Conociendo a los finalistas: MMT SEGUROS – Aero-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s