Equipo TUTOMALULA - C3L

Conociendo a los finalistas: TUTOMALULA – C3L

Ya quedan pocos finalistas por conocer y también queda muy poco para el 15 de marzo cuando celebraremos la Final Nacional.

Hoy, os presentamos al equipo TUTOMALULA – C3L, formado por tres estudiantes, dos de la Universidad Pontificia de Comillas y una de la Universitat Politècnica de Catalunya, se trata de Ángel Antolín, Luis Cobas y Cristina Bècle.

Comencemos conociendo cómo ha sido vuestra experiencia hasta la fecha

Las dos palabras que mejor definen nuestra experiencia en GMC son: evolución y rutina. En primer lugar, creemos que nuestra toma de decisiones ha evolucionado mucho con el transcurso de la competición. Al principio, nuestras decisiones se basaban en la intuición y en cálculos sencillos, y con el paso de las rondas hemos perfeccionado nuestros métodos de toma de decisiones.

Por otra parte, hemos considerado nuestra participación en GMC como algo tan importante como nuestros estudios, ya que creemos que es otro tipo de formación de la que podemos sacar mucho provecho de cara a nuestro futuro profesional. Tanto es así, que nos llegamos a fijar un día y hora para reunirnos cada semana y tomar las decisiones.

¿Qué os llevó a formar parte de la competición de estrategia y gestión empresarial más grande del mundo?

Durante nuestro Erasmus en París, tuvimos la suerte de realizar una dinámica similar y nos gustó tanto que cuando oímos hablar de GMC España no dudamos en lanzarnos a la aventura. Como anécdota curiosa, nos enteramos de la existencia de GMC cuatro días antes del cierre de las inscripciones a través de un amigo que iba a participar con otro grupo.

¿Cómo ha sido el trabajo en equipo?

Consideramos que nuestra dinámica de trabajo en equipo ha sido muy enriquecedora tanto profesional como personalmente. Esta dinámica se fundamenta principalmente en la escucha y el respeto de todas las opiniones dentro del grupo. Un aspecto muy característico de nuestro grupo de trabajo es la fuerte amistad que nos une (estamos juntos de Erasmus en París). Hemos sabido aprovechar muy bien esta circunstancia ya que tenemos mucha confianza entre nosotros, lo que nos ha permitido ser muy sinceros con las opiniones de cada uno. Sin embargo, no hemos dejado que esta amistad impida que trabajemos de manera seria y profesional.

¿Qué errores habéis cometido y qué decisiones habéis tomado correctamente?

El principal error que hemos cometido hasta ahora ha sido centrarse en el corto plazo en vez de en el largo plazo. Añadido a esto, en algún trimestre hemos sido demasiado optimistas con nuestras previsiones. Algunos factores como la estacionalidad nos han pillado por sorpresa.

Lo más positivo de nuestras decisiones ha sido saber reaccionar ante las condiciones inmediatas del mercado pero sin perder nunca de vista nuestra estrategia global.

¿En qué habéis centrado vuestras estrategias durante la competición?

Al principio de cada ronda dedicamos bastante tiempo para definir una estrategia que sería nuestro hilo conductor a la hora de tomar nuestras decisiones. Además, hemos ido introduciendo pequeñas modificaciones para adaptarnos a la situación del momento. Consideramos que tener una estrategia es muy importante pero hay que saber ver sus fallos y modificarla cuando sea necesario.

¿Algún consejos para los futuros participantes?

Tras dos rondas de competición, nos hemos dado cuenta de que el grupo es muy importante. Trabajar en un grupo en el que cada uno se sienta cómodo puede ser la clave para sacar el máximo partido de cada miembro. A su vez, todos los componentes del equipo deben compartir el mismo objetivo y tener una buena capacidad de trabajo.

Igualmente, consideramos que es muy importante ser conscientes del impacto de cada decisión por lo que recomendamos familiarizarse lo antes posible con el Manual para poder tomar las decisiones de forma óptima. Además, el buen uso de un programa de cálculo (Excel en nuestro caso) puede ser de mucha ayuda durante la competición.

Y por último, ¿la mira puesta en Doha?

Siempre hemos tenido la Final Internacional de Doha como un objetivo en mente. Sin embargo, hemos preferido centrarnos en cada ronda individualmente para tratar de ganarla en lugar de pensar en lo que nos esperaba después. Llegados a este punto, consideramos que cualquiera de los ocho finalistas sería un buen representante para España. Para nosotros sería un gran orgullo llegar a la Final Internacional y, por ello, vamos a esforzarnos al máximo para lograrlo. ¡Vamos a por ello!

Un comentario en “Conociendo a los finalistas: TUTOMALULA – C3L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s