Equipo MMT SEGUROS - Spain Enterprise - GMC España - Simulador empresarial

Conociendo a los finalistas: MMT SEGUROS – Spain Enterprise

Pocos equipos nos quedan por conocer, pero nada quiere decir. Hoy traemos al Blog de GMC España a MMT SEGUROS – Spain Enterprise, un equipo formado por dos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se trata de Miguel Vicente Vernalte, Jesús Benítez, Lorenzo Díaz, Ángel Luis Pérez y Daniel Vicente Vernalte, cinco chicos que han logrado clasificarse para la Final Nacional tras una magnífica Segunda Ronda.

¿Cómo ha sido el trabajo en equipo?

El trabajo en equipo era una de las grandes dificultades que priorizaba debido a la localización geográfica de los miembros. Este problema lo sufrimos al inicio de la competición durante el training y el inicio de la primera ronda de la competición. Finalmente pudimos solucionarlo estableciendo un calendario de reuniones programadas cada semana y fue a partir de ahí cuando los resultados empezaron a aflorar.

En cuanto a la toma de decisiones no establecimos en ningún momento un departamento fijo a cada uno, sino que optamos por la idea de exponer nuestras opiniones y puntos de vista para así poder contrastarlas con el resto, por lo que el diálogo entre el equipo se ha convertido en nuestro mejor aliado.

¿Por qué decidisteis participar en la competición de estrategia y gestión empresarial más grande del mundo?

Dos miembros del equipo ya habían participado en la competición anteriormente. La satisfacción y el ansia de aprender fue lo que les llevó a volver a participar un año más. Los otros tres miembros desconocían la existencia de este, pero les pareció tan interesante y tan buena la oportunidad de poder mejorar y poner en práctica los conocimientos que no dudaron en aceptar el reto.

Tres nuevos y dos con más conocimiento de GMC España, pero ¿cómo ha sido la experiencia en esta edición?

Nuestra experiencia ha sido muy positiva, ya que nos ha permitido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en nuestros estudios (tanto de ADE como de Ingeniería) durante la toma de decisiones, obteniendo unos resultados, analizándolos y así poder identificar errores y poder mejorar.

Hablando de errores, ¿cuáles habéis cometido y qué decisiones habéis tomado correctamente?

Tuvimos que cambiar radicalmente nuestra estrategia durante la primera ronda, debido a que nuestra estrategia principal acordada no se estaba adaptando perfectamente como pensábamos. De hecho, pasamos en un solo trimestre de primera posición a última. Gracias a este cambio de estrategia a tiempo pudimos obtener el pase a la siguiente ronda en primera posición, lo que en dos trimestres pasamos del último puesto a primeros de grupo. Esto nos llevó a confiar mucho en esta nueva estrategia planteada.

¿En qué habéis centrado vuestras estrategias?

Nuestra principal estrategia se basa en minimizar costes, una disposición de activos fijos bajos y una cuidadosa calidad de nuestros productos.

Comenzamos a seguir este tipo de estrategia más o menos a partir de la tercera decisión de la primera ronda.

¿Qué consejo le darías a los futuros participantes?

El único consejo que podemos dar es el de trabajar para formar un equipo coordinado y luchador por conseguir los objetivos propuestos, con actitud positiva y de motivación. Con todo esto, es muy probable que los resultados acaben llegando.

Y, por último, ¿os veis en Doha representando a España?

Somos conscientes de que estamos ante rivales muy muy buenos y será muy difícil alcanzar el primer puesto en la Final Nacional y poder ir a Doha a competir.

Pero, poder asistir a la Final Internacional sería algo increíble, una experiencia única en nuestras vidas y que sin duda, intentaremos alcanzarlo.

En cualquier caso, daremos lo mejor de nosotros e intentaremos hacer el mejor trabajo posible durante la Final Nacional.

Realmente sería una gran recompensa por el trabajo realizado.

Un comentario en “Conociendo a los finalistas: MMT SEGUROS – Spain Enterprise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s