Equipo MMT SEGUROS - Nautilus - Simulador empresarial - GMC España

Conociendo a los finalistas: MMT SEGUROS – Nautilus

Este jueves conoceremos al Campeón de GMC España y, por tanto, representante de España en la Final Internacional de Doha de Global Management Challenge. Ocho son los equipos que se disputarán la ansiada plaza y por ello os los hemos presentado estos días.

Ahora, toca el turno para el equipo MMT SEGUROS – Nautilus, formado por cuatro estudiantes de la Universidad Europea, se trata de Jorge Hellín, Verónica Villalba, Alba Gutiérrez y Alberto Arizkorreta.

Una de las cuestiones más complicadas en la competición y en la vida real a la hora de tomar decisiones en una empresa es el trabajo en equipo, ¿cómo ha sido en vuestro caso?

El trabajo, aun siendo duro, ha sido muy gratificante. Todos los integrantes hemos sido partícipes del desarrollo de nuestra empresa en los distintos ámbitos de aplicación. Pocas veces los grupos con los que hemos trabajado han tenido resultados y procedimientos tan excelentes.

¿Cómo ha sido la experiencia hasta la fecha?

El desarrollo de la competición ha sido bastante iluminador ya que, estando nuestros orígenes completamente en el campo de la ciencia, el situarnos a los mandos de una empresa ha resultado muy interesante y hemos aprendido y ampliado nuestros conocimientos sobre muchos conceptos nuevos.

¿Qué os llevó a participar en GMC España?

Una vez nos fue presentada la posibilidad de participar en la competición gracias a una de nuestras profesoras, nos pareció una gran oportunidad y de gran atractivo debido al ambiente y alcance que esta competición ofrecia.

Analizar los errores (y aciertos) es fundamental para aprender y mejorar estrategias, ¿qué errores habéis cometido y qué decisiones habéis tomado correctamente?

Nuestros errores más remarcables ocurrieron durante el “training” de la competición lo cual nos ayudó mucho para poder prevenirlos en las sucesivas rondas. Cabe resaltar el hecho de que pensamos que el mantenimiento era total y no por máquina, una vez intentamos sobrepasar el límite, llegando a las 411 horas de mantenimiento preventivo en un trimestre…

Al tener muy analizados los comportamientos dentro de la empresa hemos sido capaces de optimizar bastante el funcionamiento de los distintos sistemas internos para así apoyar nuestras decisiones de gestión.

¿En qué habéis centrado vuestras estrategias? ¿Las habéis modificado a medida que la competición avanzaba?

Nuestro planteamiento durante la competición ha sido basado en el análisis continuo y las expectativas que se planteaban por el mercado. Focos como la calidad y el buen trato del personal han sido claves para poder llevar a cabo nuestras estrategias.

Como resultado, siempre hemos abogado por ser capaces de adaptar nuestra estrategia a los distintos movimientos que pudiese tener el mercado.

¿Qué consejo le daríais a los futuros participantes?

Desde nuestro punto de vista tener buen conocimiento del funcionamiento de la empresa es clave. Para ello es muy recomendable desarrollar un hoja de cálculo funcional y adaptable para establecer las bases de una estrategia.

Por otro lado, encontrar miembros para el equipo con un pensamiento similar a su vez, acordar objetivos y planificar el trabajo resulta muy eficiente de cara al desarrollo de las diversas rondas.

¿Os veis en la Final Internacional de Doha?

Tenemos muchas ganas de montar en un A380 y visitar Qatar, así que haremos todo lo que está en nuestras manos para poder ganar la ronda nacional y representar a España en la ronda internacional.

Un comentario en “Conociendo a los finalistas: MMT SEGUROS – Nautilus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s