Final Nacional - GMC España - Edición 2016 - 2017

GMC España celebra su Final Nacional en la Cámara de España

Global Management Challenge España ha celebrado en el día de hoy (15 de marzo) su Final Nacional en una reñida competición que comenzó con 412 equipos tan sólo 8 han logrado pasar a la última fase.

Treinta finalistas se han dado cita en la Cámara de Comercio de España, donde se ha vivido una apasionante y competitiva final llena de nervios, trabajo, talento y, sobre todo, gestión empresarial.

Final Nacional -
De izquierda a derecha, Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de España, y Alejandro Segura, Directora para España de Global Management Challenge

La Final Nacional ha dado comienzo a primera hora de la mañana con un acto de presentación que ha corrido a cargo de Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de España y Alejandro Segura, Director para España de Global Management Challenge.

Segura ha felicitado a todos los finalistas y ha comentado que “el llegar aquí es una demostración de lo que sois capaces de hacer”. Al mismo tiempo, ha querido a agradecer a la Cámara de España y es que “por tercer año consecutivo celebramos la Final Nacional en la Cámara de España, todo un ejemplo de gestión y comunicación empresarial”.

Por su parte, Riera ha destacado que “me siento muy orgullosa de acoger la Final Nacional en la Cámara de España. Todos vosotros sois ya ganadores por todo lo que habéis representado desde el minuto 0 en el que decidisteis entrar en la competición y apostar por ella.

Al mismo tiempo, ha comentado que “nuestra apuesta por el talento y el emprendimiento es clave y tenemos un firme compromiso en esa apuesta y quién mejor que vosotros que representáis este talento, coraje, ilusión, elementos necesarios en nuestra sociedad que tenemos que ser capaces de contagiar tanto como personas como desde las instituciones”.

Riera ha aprovechado la ocasión para destacar que “Hemos de apoyar a los jóvenes y el talento desde las administraciones. Hemos de ser capaces de daros los instrumentos que permitan consolidar este espíritu empresarial y todo lo que representa, y a través de éstos, podáis ser capaces de consolidar vuestros proyectos”. “Lo que hacéis hoy en estas mesas es demostrar una nueva cultura del riesgo. El emprendimiento es riesgo y es capital humano, ideas e innovación. No sólo en los productos que proponéis sino en la forma en la que trabajáis”, destacaba.

Finalmente, la Directora General de la Cámara de España, Inmaculada Riera, concluía invitando a los finalistas a “poner todo vuestro coraje, jugar en equipo e innovar”. Destacando que “la Cámara de España y el sistema cameral está a vuestro lado con la razón de ser de apoyaros”. “Sois nuestro presente y nuestro futuro”.

Así ha comenzado la Final Nacional de la competición. Los ocho equipos finalistas se han puesto, rápidamente, manos a la obra con la 1ª Decisión. Las dos primeras decisiones han mantenido a los ocho finalistas bastante igualados, pero a partir de la 2ª Decisión algún que otro equipo ha comenzado a despuntar, mientras que otros han cometido algún error que ya no se podían permitir.

Resultados de la Final Nacional

Aun así, llegar hasta la Final Nacional después de haber superado a más de cuatrocientos equipos y más de mil participantes, es todo un éxito. Los equipos TUTAMALULA – C3L; MMT SEGUROS – Magnates del dinero; INCYDE – Zamofer; MMT SEGUROS – Aero-4; Q. DOHA – Paellers; Q. KILIMANJARO – GMC_UEM; MMT SEGUROS – Spain Enterprise; y MMT SEGUROS – Nautilus han demostrado de sobra su talento, tanto a lo largo de la competición como durante esta apasionante Final Nacional. Tras la cuarta decisión, los resultados quedaban de la siguiente manera:

resultados-cuarta-decision-final-nacional-gmc-spain
Resultados de la Cuarta Edición de la Final Nacional de GMC España

Aunque parece que el equipo Q. DOHA – Paellers se ha desmarcado de sus competidores, todavía falta por conocer los resultados de la quinta decisión, así como el de sus rivales más próximos. Tras ellos, un grupo de equipos que podrían acabar dando la campanada, como MMT SEGUROS – Aero-4, MMT SEGUROS – Nautilus, INCYDE – Zamofer o MMT SEGUROS – Magnates del Dinero.

El premio, convertirse en el Campeón de la Edición 2016-2017 de Global Management Challenge España y representar a nuestro país en la Final Internacional de Doha (Qatar), que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de abril.

La clasificación definitiva de la Final Nacional, junto con el nombre del equipo ganador, lo conoceremos el próximo 16 de marzo, durante la Ceremonia de Clausura de la edición, que tendrá lugar en el Palacio de Santoña, sede histórica de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, después de que los equipos hayan presentado los resultados de sus empresas ante sus accionistas.

Un comentario en “GMC España celebra su Final Nacional en la Cámara de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s