Doha, Qatar, sede de la Final Internacional de Global Management Challenge 2017

Así será la Final Internacional de Global Management Challenge 2017 en Doha

Ya no queda nada para la Final Internacional de la edición 2016-2017 de Global Management Challenge. En esta ocasión, Doha (Qatar) será la ciudad que acoga este evento internacional donde 23 países se dan cita para una reñida final donde se decidirá quién es el Campeón Internacional de GMC.

España parte con un gran equipo como representate: tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia que lograron la victoria en la Final Nacional ante siete grandes equipos. Los mejores de España se reunieron en la Cámara de España para decidir quién sería el Campeón Nacional, y el equipo Paellers será el encargado de luchar por nuestra bandera.

España se encuentra actualmente en la cuarta posición del ranking mundial, con cuatro títulos internacionales (1986, 1988, 1992, 1995), por delante: Rusia y China con 5 y Portugal con 8.

Más información sobre Doha aquí.

¿Cómo será la Final Internacional en esta edición?

Nos encontramos ante tres días de competición, en el primer día (10 de abril), se realizarán las inscripciones y la Ceremonia de Apartura que contará con la presencia de todas las delegaciones internacionales participantes y, además, contará con la presencia del Ministro de Finanzas de Qatar, Don Ali Shareef Al Emadi.

En el segundo día, la competición dará comienzo con la Semifinal. Todos los equipos participantes recibirán a las 9:30 (hora local) los históricos de las empresas y a las 17:15 entregarán su última decisión, la quinta de la jornada, con la que se decidirá qué equipos lograrán el pase a la Gran Final.

En el tercer día, tendrá lugar la Gran Final. La jornada comenzará antes, los equipos clasificados recibirán los históricos a las 9:00 (hora local) y la quinta decisión la tendrán que entregar a las 16 horas.

Tras ello, tendrá lugar la cena de gala y entrega de premios, un encuentro que contará con todas las delegaciones y representantes políticos y del mundo empresarial y de la educación. Entre ellos, estará presente Jeque Fahad Faisal Al-Thani, Vicegobernadore del Banco Central de Qatar.

Puedes consultar el programa completo de las tres jornadas aquí.

¿Cómo funciona la Final?

La Final Internacional está formada por dos fases: Semifinal y Final. Se formarán cuatro grupos de hasta ocho equipos de manera aleatoria, a través de un sorteo. Entonces, todos los equipos competirán en la semifinal en uno de los cuatro grupos o mercados.

Al finalizar la semifinal, los dos equipos que hayan logrado el Rendimiento de Inversión más alto en cada grupo se clasificará para la ronda final, de aquí salen los ocho equipos de la Gran Final.

Al concluir la ronda final, el equipo que haya logrado el mayor Rendimienot de Inversión en el grupo será coronado como Campeón de la Final Internacional.

En caso de que haya un empate, en cuanto al Rendimiento de la Inversión, en cualquiera de las rondas, el equipo ganador será el equipo con el mayor precio de la acción.

Los equipos que no logren presentar sus cinco decisiones serán descalificados automáticamente.

Sólo los miembros que hayan participado en la semifinal podrán participar en la siguiente ronda, por tanto, en caso de que un integrante no acuda a la Semifinal, éste no podrá formar parte de la Final.

Para más información sobre la Final Internacional de Doha, consulta la web oficial de la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s