Comienza la 38º edición de Global Management Challenge con 464 equipos en España

La edición 2017-2018 arranca su fase nacional con el objetivo puesto en la Final de Dubái los días 16, 17 y 18 de abril. Para conseguirlo los participantes deberán superar tres fases de competición exigente en las que los mejores llegarán a gestionar hasta tres empresas distintas a lo largo de los próximos 5 meses.

En la primera ronda que comienza los equipos participantes parten de la misma situación inicial. Todos reciben la información histórica de su empresa en forma de cinco informes de gestión que deben analizar para comenzar a tomar sus decisiones.

EMPRESAS Y MERCADOS

Los 464 equipos se han distribuido en 58 mercados de 8 empresas de forma totalmente aleatoria. En cada mercado las empresas competirán entre sí de igual manera que en un entorno real con el objetivo de alzarse con la primera plaza al final de la ronda.

En Global Management Challenge cada mercado es independiente de los demás, por lo que los resultados que se obtengan en un mercado no afectan en ningún caso a lo que ocurre en otros mercados. La independencia de los mercados permite que las decisiones que en unos puedan resultar acertadas en otros mercados tengan resultados muy distintos.

CALENDARIO

La primera ronda se va a celebrar entre los meses de noviembre y diciembre, durante los que los equipos participantes tendrán tiempo para analizar el histórico de la empresa e ir tomando las decisiones semanalmente. Los días de toma de decisión serán:

  • Jueves 16 de noviembre
  • Jueves 23 de noviembre
  • Jueves 30 de noviembre
  • Jueves 7 de diciembre
  • Jueves 14 de diciembre

Cada semana deberá tomarse e introducirse la decisión antes de las 13:00 horas del jueves indicado, los resultados se publicarán antes de las 23:59 horas del mismo día. Los resultados finales de la primera ronda se publicarán antes de las 13:00 horas del viernes 15 de diciembre. Calendario

CLASIFICACIÓN

En la primera ronda se clasificará la empresa clasificada en primer lugar de cada mercado, adicionalmente se clasificarán las 6 empresas clasificadas en segunda posición con mayor rentabilidad de la inversión. Si quieres conocer la información completa accede a “Condiciones de Clasificación”.

MATERIALES ADICIONALES

Para finalizar, desde la organización recomendamos revisar los posts publicados en las anteriores ediciones sobre el desarrollo de la competición y las presentaciones de resultados de equipos campeones de anteriores ediciones, como las de Dynamic o la de Ingenios Industriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s