Primera decisión de la edición.

Comienza la edición de Global Management Challenge con las primeras decisiones de los 464 equipos en competición. Esta primera decisión es en muchos casos el primer contacto del equipo con la dirección de una empresa y con nuevos conceptos que no se habían trabajado antes.

Con este post queremos facilitarte la lectura de los resultados para que desarrolles tus cuadros de mando (tu Excel para tomar decisiones) y las siguientes decisiones estén sustentadas en un estudio de la empresa que mejore trimestre a trimestre.

Análisis de la empresa:

El estudio de la situación inicial puede llevarte a diferentes conclusiones:

  • La empresa es de reciente creación, está creciendo y haciéndose un hueco en el mercado.
  • A nivel operativo, la empresa está funcionando razonablemente bien, aunque existe una limitación al crecimiento tanto por la disponibilidad de horas de fabricación cómo por las de montaje.
  • Con respecto a las finanzas, se dispone de mucho dinero en “Efectivo y equivalentes” que está aportando baja o nula rentabilidad.
  • Los productos y la web de la empresa no parecen satisfacer adecuadamente las necesidades de los consumidores.

Las decisiones

Al tratarse de una empresa de reciente creación, parece que las empresas han apostado por un crecimiento importante en volumen, la inversión publicitaria ha crecido en media más de un 35% superando los 100K euros por empresa, del mismo modo la red comercial ha crecido en la UE y Norteamérica, tanto en Agentes y Distribuidores como en la remuneración fija y variable.

El incremento en la comunicación y distribución ha ido parejo al incremento en precios en todos los productos en la UE y en Nafta, mientras que en Internet se han reducido hasta 10€ de media en los productos 2 y 3.

En el apartado operativo las decisiones han tendido hacia un aumento de la producción, con decisiones repartidas entre empresas que se han orientado a la subcontratación mientras otras han optado por la compra de nuevas máquinas.

Con respecto a las decisiones financieras, son más de 100 los equipos directivos que han considerado dar un nuevo uso al dinero invertido, retirando el depósito. Poco más de una decena de empresas han decidido modificar sensiblemente su capital social en más de 100K euros.

Los resultados

En esta primera decisión, los resultados generales han estado liderados por tres equipos de estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, Aero-2 (Grupo 3), Aero-50 (42) y Aero-20 (8), con una pequeña diferencia con respecto al resto de empresas. En las próximas decisiones podremos ver si son capaces de mantener el crecimiento.

En este apartado queremos recordar que únicamente se clasifica el primer equipo de cada mercado (también lo hacen los seis mejores segundos), por lo que las decisiones no sólo tendrán que ser buenas en cada caso sino mejores que las de la competencia.

La 2º decisión deberá introducirse en la web de competición antes del próximo jueves 23 a las 13:00, los resultados serán publicados en el mismo día antes de las 23:59.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s