1º Edición de Global Management Challenge Castilla y León

Gracias al acuerdo realizado entre la Cámara de Comercio de Salamanca y Global Management Challenge, se celebra la 1ª edición de Global Management Challenge Comunidad de Castilla y León. Un acuerdo que ha sido posible gracias a un acuerdo previo con la Cámara de Comercio de España para que la red cameral se una a la formación de los futuros empresarios en el aprendizaje de la dirección de empresas.

Los patrocinios del Ayuntamiento de Salamanca y Unicaja Banco permitirán la formación de calidad, que garantiza la certificación EOCCS, de EFMD, diseñada para evaluar la formación digital en un contexto de rápida evolución de las tecnologías. EFMD ha concedido esta certificación a GMC por ser considerados al mismo tiempo como una plataforma digital y como un curso de dirección de empresas.

Equipos y reto

Los 40 equipos se enfrentaran, distribuidos en 8 mercados y el campeón de cada uno de los mercados, competirá en la Cámara de Comercio de Salamanca por ser el campeón y representante de Castilla y León en la final nacional.

En el primer trimestre de 2019, se celebrará la final de competición de Castilla y León. Después de la final de competición se organizará un Acto de Clausura, con representantes de universidades, instituciones y empresarios, donde conoceremos al representante de Castilla León en la final nacional.

El ganador de la final nacional representará a España en la final internacional de Global Management Challenge que se celebrará en Ekaterimburgo (Rusia) en el mes de junio.

En esta edición han participado las universidades de: Valladolid, Salamanca, Burgos, Pontificia de Salamanca y León.

En cuanto a los estudios, hay universitarios de: ADE, ingenierías, economía, finanzas, derecho, comercio, medicina, psicología, publicidad, banca y turismo. Esta variedad en la formación deja claro el interés de nuestros universitarios en aprender a dirigir empresas, no cuenta tanto el sector como la iniciativa de las personas.

Condiciones de clasificación

  1. El criterio de clasificación será la rentabilidad de la inversión. se ordenarán los equipos/empresas de mayor a menor rentabilidad de la inversión.
  2. Cualquier equipo que no introduzca al menos 3 decisiones en la ronda será eliminado al final de la misma. En caso de que un equipo eliminado cumpla la primera condición de clasificación, se clasificará el siguiente equipo del grupo ordenado por rentabilidad de la inversión. En las fases finales cualquier equipo que no introduzca las 5 decisiones será eliminado.

Información Adicional

  • Al inicio de cada ronda se comienza con una empresa nueva, la situación de la empresa no depende de la fase anterior.
  • Todos los mercados (grupos) son independientes entre sí. Los resultados obtenidos en un mercado no interfieren en los resultados obtenidos en otros.
  • La configuración de los mercados en cada ronda se realiza de forma totalmente aleatoria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s