Última decisión de GMC

Tu equipo se enfrenta a la quinta y última decisión de la ronda, pronto terminará tu contrato como directivo de la empresa. Deberás tomar las mejores decisiones posibles con el fin de que consigas el mejor resultado posible y demuestres al Consejo de Administración que su apuesta fue acertada.

Los propietarios de esta empresa valoran tu trabajo en base a la rentabilidad de su inversión, este valor recoge tanto la evolución de la acción en bolsa, como los dividendos y las emisiones y recompras de acciones. Cuanto mayor sea la rentabilidad de su inversión mejor será su opinión de tu gestión.

De los tres elementos indicados, la cotización de la empresa es el que alberga una mayor complejidad para su cálculo, como aparece en el manual, algunos de los principales elementos que la componen se incluyen en la siguiente lista:

  • El patrimonio de la empresa
  • La rentabilidad
  • El pago de dividendos (los dividendos erráticos o a la baja tienen un efecto negativo).
  • La liquidez y la capacidad de crédito
  • La capacidad para pagar los intereses de todos los préstamos.
  • Uso y disponibilidad de los recursos
  • La calidad y la fiabilidad del producto
  • La capacidad de satisfacer los pedidos rápidamente
  • La situación económica
  • La tasa de interés general

Esto implica que cualquier mejora en el comportamiento de dichos valores repercutirá positivamente en la cotización de la empresa y por tanto en la rentabilidad de la inversión. Por el contrario, actuaciones como una disminución de la red comercial, una menor fiabilidad del producto o un incremento de los pedidos atrasados tendrán una penalización en la decisión de los accionistas de comprar acciones de la empresa, el valor de dicha penalización será mayor o menor en función de las previsiones que puedan realizar los accionistas sobre el futuro de la empresa.

Elementos como la compra de materias primas, la subcontratación, incidirán en la decisión de los inversores en función del impacto, principalmente económico, que puedan tener sobre la empresa. ¿Los accionistas prefieren disponer del dinero líquido o invertido en elementos de producción? ¿Cuál es la valoración económica de dichos elementos? ¿La decisión de no adquirir algún elemento genera una desconfianza en la capacidad de abastecer las ventas futuras?

En conclusión, los accionistas premiarán a aquellas empresas cuyos indicadores principales sean crecientes de forma sostenida, generando unas expectativas positivas sobre el futuro de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s