Finalistas GMC Castilla la Mancha 2019

Gracias a La Cámara de Comercio de España y los patrocinadores de Castilla la Mancha: la Cámara de comercio de Ciudad Real, El instituto de Promoción Exterior IPEX, la entidad financiera Globalcaja y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real CEEI, los universitarios de Castilla la Mancha han podido aprender a gestionar empresas mediante el simulador empresarial GMC, certificado en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.

Tras una intensa primera ronda los ocho equipos clasificados para la Final de Castilla la Mancha son:

  • Adenianos de Ebora
  • Business HEME
  • J2F
  • Adenianos 2018
  • COJALI SL
  • Smokeless Team
  • Energy team*
  • Team rocket*

Todos los equipos finalistas formados por estudiantes pertenecen a la Universidad de Castilla la Mancha y estudian: Relaciones Laborales y Desarrollo de RRHH, Administración y dirección de empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil o Máster en Ingeniería Química.

La empresa de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al servicio del vehículo industrial Cojali decidió formar a un equipo de jóvenes profesionales a través del simulador empresarial GMC y ha conseguido que su equipo pase a la final de Castilla la Mancha.

La Final se celebrará el jueves 7 de Febrero durante toda la jornada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, enfrentando a los 8 mejores equipos con el objetivo de alzarse con el primer puesto. El equipo campeón representará a Castilla la Mancha en la Final Nacional que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de España en Marzo de 2019.

Durante la Final de Castilla la Mancha deberán gestionar una empresa totalmente nueva, sin relación con los resultados obtenidos hasta ahora, analizarán su funcionamiento y tomarán las decisiones en tiempos muy reducidos. Para la primera decisión los equipos directivos dispondrán menos de dos horas mientras que la quinta y última deberá tomarse en menos de media hora.

Esto añade al aprendizaje de la competición un componente de trabajo bajo presión que obliga al participante a seleccionar la información relevante para reducir la incertidumbre y tomar decisiones a gran velocidad.

*Equipo clasificado por eliminación de equipos precedentes según condición 24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s