Finalistas GMC Castilla y León 2019

Gracias al acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio de España y Global Management Challenge, La Cámara de Comercio de Salamanca decidió organizar la formación en formato de competición con los universitarios de la Comunidad de Castilla y León. De esta manera, se introducen en las aulas nuevas tecnologías certificadas por EOCCS, European Fundation for Management Development. Esto ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca y a la entidad financiera Unicaja banco.

Tras una primera ronda donde han tenido que profundizar en el conocimiento de la gestión empresarial, los ocho equipos clasificados para la Final de Castilla y León son:

  • OLYMPICS MANAGEMENT
  • Imperial
  • Ceteris Paribus (Mercado 6, empresa 2)
  • DADE 2.0
  • VDP19
  • Falta de Refresc
  • GESTUBU
  • APADIX

Los equipos finalistas pertenecen, por orden de mayor a menor, a las universidades de: Valladolid, Salamanca, Burgos y León. Estudian: Comercio Internacional, Gestión de PYMES y RRLL y RRHH, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Doble grado en Derecho, y Finanzas, Banca y Seguros.

La Final de Castilla Y León se celebrará en la Cámara de Comercio de Salamanca el día 21 de de Febrero, enfrentando a los 8 mejores equipos con el objetivo de alzarse con el primer puesto. El equipo campeón representará a Castilla y León en la Final Nacional que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de España en Marzo de 2019.

Durante la Final de Castilla y León deberán gestionar una empresa totalmente nueva, sin relación con los resultados obtenidos hasta ahora, analizarán su funcionamiento y tomarán las decisiones en tiempos muy reducidos. Para la primera decisión los equipos directivos dispondrán menos de dos horas mientras que la quinta y última deberá tomarse en menos de media hora.

Esto añade al aprendizaje de la competición un componente de trabajo bajo presión que obliga al participante a seleccionar la información relevante para reducir la incertidumbre y tomar decisiones a gran velocidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s