El equipo FAGA & Partners gana la Final de GMC Castilla Y León

El equipo formado por Cuatro estudiantes de Derecho y de Finanzas de la Universidad de Burgos se ha proclamado campeón de Global Management Challenge Castilla.

La Final Autonómica se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Salamanca durante una intensa jornada de trabajo, en la que los equipos participantes han tenido que tomar cinco decisiones equivalentes a cinco trimestres de gestión.

Durante más de seis horas los ocho mejores equipos de la región se han puesto al frente de empresas virtuales con el objetivo de llevarlas al éxito. En una intensa jornada de competición, los equipos han tenido que tomar decisiones equivalentes a cinco trimestres: tras analizar el manual que explica el funcionamiento de la empresa y el histórico, cada equipo ha definido su estrategia y la ha llevado a cabo a través de decisiones que afectan a todas las áreas de la empresa (marketing, producción, recursos humanos y finanzas). Una vez introducidas todas las decisiones de los equipos, el sistema informático ha analizado el informe y lo ha devuelto con los resultados de su empresa y del mercado.

Clausura de la edición en Castilla Y León

En el evento de Clausura han participado el Presidente de la Cámara de Salamanca, Benjamín Crespo, la Directora de empleo, formación y emprendimiento de la Cámara de Comercio de España, María Tosca, el Concejal de economía, empleo y deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo y el Responsable Comercial de la Dirección Territorial de UNICAJA, Alberto López Sánchez.

Benjamín Crespo, Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca ha tenido las siguientes palabras para los participantes: “Desde nuestra institución, creemos firmemente que es necesario apoyar e incentivar el talento de la juventud, porque vosotros sois el futuro, y en nombre de nuestra corporación quiero transmitir el firme compromiso que tiene la Cámara por apoyar todos los actos que fortalezcan el sector empresarial, así como la formación de los más jóvenes”.

Por su parte María Tosca, Directora de empleo, formación y emprendimiento de la Cámara de España destacó “el buen trabajo que está realizando la Cámara de Salamanca para el desarrollo del talento y fomentar el papel de los jóvenes en la región”.

Clasificación final

El equipo FAGA & Partners se proclamó campeón de Castilla y León en una apretada final en la que superó a DADE2.0 en la última decisión. La clasificación completa fue (desempeño de la Inversión en miles de Euros):

  • FAGA & Partners                 4.899  
  • DADE 2.0                                   4.700
  • OLYMPICS MANAGEMENT   4.175
  • Ceteris Paribus                         4.135
  • Falta de Refresc                        4.070
  • VDP19                                        3.994
  • APADIX                                      3.636
  • Imperial                                     3.432

Castilla y León en la Final Nacional

El equipo campeón participará en la Final Nacional de GMC que se celebrará los días 27 y 28 de marzo en la Cámara de Comercio de España enfrentándose con los equipos de Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid y los dos mejores equipos de la competición general.

Un comentario en “El equipo FAGA & Partners gana la Final de GMC Castilla Y León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s