NACA Campeón de GMC Madrid

El equipo está formado por 4 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Cámara de Comercio de Madrid acogió la Final Autonómica durante toda la jornada en la que los ocho equipos finalistas gestionaron una nueva empresa. La Clausura de la edición, que se realizó en el salón de plenos de la Cámara anunció la clasificación final con la victoria de Naca, equipo al que acompañaron en el podio aMachzon y Team Rocket.

Los tres equipos del podio consiguen su billete para la Final Nacional que se celebrará el día 27 de marzo en la Cámara de Comercio de España y la posterior Clausura de la edición Nacional el día 28 en el auditorio de Banco de Sabadell en Madrid.

Competición

A primera hora, la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio Dña. Eva Serrano dio la bienvenida a la casa de los empresarios a los 8 equipos finalistas de los 391 que comenzaron en la Comunidad de Madrid. Tras el buen recibimiento, la Organización Global Management Challenge entregó a los equipos participantes los informes de gestión de los últimos 5 trimestres de una empresa. Éstos con sus conocimientos y habilidades tenían que gestionar esa sociedad y elaborar los informes de los siguientes 5 trimestres. Ganando aquél que con sus decisiones lograse dar más beneficios para sus accionistas.

El incremento de la competencia motivado por la participación de los ocho mejores equipos y el efecto del trabajo bajo presión motivaron importantes variaciones en los resultados y varios episodios de huelgas lastraron a varios de los equipos que mejor desempeño habían obtenido hasta la final.

Clausura

Tras las ocho horas que duró la competición y tras grandes momentos de emoción y nervios el equipo NACA formado por Roberto Félix Nares Alcalá, Alejandro Sevil Núñez, Emilio López y Oscar Jiabo Yan Zhou Yustas se alzó con el triunfo. Lo que les lleva a la final española que será el próximo 28 de marzo en Madrid y en la que competirán junto a los dos equipos finalistas de ayer y los equipos campeones de Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

En la clausura del evento, D. Angel Asensio, Presidente de la Cámara de Madrid destacó la importancia de modelos de simulación para equivocarse y aprender de los errores, también tomó la palabra D. David Lopez, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común, D. Jose Manuel Torralba, Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid y D. Alejandro Segura de la Cal, Presidente del Comité Organizador de Global Management Challenge quienes además de felicitar a estos universitarios les apremiaron para que siguieran su formación y emprendimiento. La Clausura contó en la entrega de premios con el apoyo de D. Federico Moran, Presidente de Madri+d, D. Julio Lage, Presidente de AEGAMA, D. Jose Luis Coll, Director de apoyo a la Red Cameral de la Cámara de España y D.Fco.Javier Jimenez Leube Vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid.

La organización de GMC Madrid 2018-2019 ha sido posible gracias al trabajo junto a la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España, AEGAMA y UNIPYME, a los patrocinadores: Chávarri Abogados,  las Fundaciones Fusara, SVSC, el Buen Samaritano y Divino Maestro,  el Colegio Mayor Roncalli,   y el apoyo de Banco Sabadell,  MMT Seguros, Iberia y Innovaspain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s