Conociendo a los finalistas: aMachzon

El día 7 de marzo alcanzaron el segundo puesto en la Cámara de Comercio de Madrid

El equipo aMachzon está compuesto por Jesús Pedro Casillas González, Diego Fernández De La Torre, Álvaro Alberrán Corral y Álvaro Santos Lanchas, un equipo ganador en las rondas primera y segunda que supo alcanzar la segunda plaza en una apretada final de Madrid.

Habladnos sobre vosotros, qué estudiáis, como habéis conocido la competición.

Somos cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Conocimos la competición gracias a Rafa, nuestro profesor de Gestión de Empresas y Proyectos. Su empeño en que manejemos una empresa ha sido fundamental para nuestro aprendizaje.

Una experiencia única para trabajar en equipo y aprender el funcionamiento de una empresa. La competición regional fue también una gran oportunidad para conocer gente y pasarlo bien.

Qué os ha aportado GMC

Nos ha permitido conocer gente nueva, expandir nuestro conocimiento y aprender a trabajar bajo presión. Estamos acostumbrados a la presión, pero no aplicada de manera tan directa e intensa.

Cómo os habéis distribuido el trabajo hasta ahora, ¿habéis creado vuestros propios cuadros de mando para tomar decisiones?

Hasta ahora no hemos creado cuadros de mando. Las decisiones las hemos tomado haciendo un análisis conjunto de los datos y debatiendo entre todos la estrategia a utilizar.

Cuál consideráis que ha sido vuestra mejor decisión

Adoptar una estrategia centrada en la I+D en la segunda decisión de la segunda ronda.

Podéis explicarnos algún error que hayáis cometido y como lo habéis solucionado.

Ha habido un par de ocasiones donde nos ha quedado mucho stock sobrante, nuestro proceso de calculo de coste de stock y de creación de uno nuevo fue clave para tomar decisiones de como solucionar el error. Al final entendimos que se podía destruir.

Para futuros participantes, qué recomendarías para empezar a competir.

Les recomendaría encontrar unos compañeros de viaje con los que compartan implicación, interés y ganas de competir. Un equipo con objetivos alineados es mucho más fuerte.

Qué significa para vosotros alcanzar la final nacional

Una gran alegría. También una recompensa de todo el trabajo realizado. Ha habido muchas noches con poco sueño, mucha impaciencia por los resultados y muchas decisiones difíciles. La experiencia que nos ha ofrecido GMC ya ha merecido la pena.

Y ahora, ¿Qué objetivos tenéis?

Vamos a intentar ganar y poder representar a España en la fase internacional.

Habéis tenido apoyo desde vuestra universidad y profesores.

El apoyo de nuestros profesores ha sido imprescindible. Nuestra universidad es muy grande y no está enfocada en la gestión empresarial pero sus preferencias son otras, nos hemos sentido apoyados. La formación que nos han dado ha sido un componente imprescindible en nuestros resultados.

Un comentario en “Conociendo a los finalistas: aMachzon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s